AY NANITAAA

* Que no les hace caso
* A López y compañía, dice en Veracruz
* “No se mareó” por la candidatura, “llevo 30 años en la filantropía y ahí voy a seguir”
* Todo el calor a Pepe Yunes: “es un gran tipo para encabezar a la oposición en Veracruz”
* Xóchilt y Pepe enfrentarán elección de Estado, avizora


Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

La verdad es que no hago caso, no estoy al tanto ni al pendiente de lo que digan López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado o los demás, nosotros estamos haciendo una lucha ciudadana desde nuestra trinchera y estamos tratando de cumplir con nuestro papel ciudadano a eso nos dedicamos, llevo muchos años en esa tarea en la lucha de la filantropía, dijo en su visita a Veracruz Claudio X. González Laporte, el filántropo empresario que todo el tiempo es mencionado como antagónico al Gobierno de la cuarta transformación.


Justo el jueves por la noche, cuando Claudio X. González hacía maletas para Veracruz, Mario Delgado daba una rueda de prensa en México en dónde lo indicaban como el principal detractor de Claudia Sheinbaum, día siguiente, ya viernes, pasó lo mismo, incluso mientras daba la entrevista en Veracruz durante un evento de presidencia se volvía a mencionar su nombre.

Claudio X. González no suele dar entrevistas a los medios de comunicación, habló en Veracruz al participar en el Encuentro Ciudadano Rumbo al 2024, en dónde llegaron destacadas figuras de la oposición, un evento organizado por un organismo de nombre, "Misión Rescate México".

Indiscutiblemente sencillo, saluda hasta las piedras, viste una chamarra de franela, pantalón de café oscuro, eso sí todo muy bien combinado, zapatos al estilo Hush Puppies de los que venden en la Zapatería México, un reloj con correa de cuero, llega discreto, pero acompañado y se sienta en una de las filas de atrás.

En una entrevista que dura pocos minutos menciona al menos unas cinco veces, él solo sin que le pregunten, a Pepe Yunes Zorrilla y lo respalda como candidato del Frente Amplio, pues considera es quien debe ser el abanderado por la oposición, es un gran tipo el idóneo para llevar a la oposición en Veracruz.

Pepe Yunes también se encuentra en el evento sentado unas tres filas adelante, algunos priistas regados como Benítez Lucho, Alfredo Ferrari, Harry Grappa y otros.

Se le cuestiona a Claudio Xavier González Laporte, por qué no quiso ser candidato a Presidente cuando se mencionaba que era "Claudio contra Claudia":

"En lo absoluto, yo estoy en la trinchera ciudadana desde hace casi 30 años y esa es mi trinchera y de ahí no me voy a salir, lo que creo es que es bueno tener candidatos del calibre de Xóchilt y de Pepe".
"Porque en la medida en que los ciudadanos estén encima siempre del proceso político, el proceso político servirá al bien público esa es mi tarea, no me mareo, lo mío es la ciudadanía".
Acota: "Estamos en una elección histórica en Veracruz y en México la más grande que se haya celebrado y la más importante, yo creo que México pende entre la democracia y el autoritarismo que nos quiere recetar el presidente, Morena y Sheinbaum versus la democracia, por la que tenemos que caminar los ciudadanos y los partidos opositores en torno a Xóchitl y en torno a Pepe Yunes".
"Tenemos que trabajar muy duro, ellos van a ejecutar lo que se llama una elección de estado, tanto en Veracruz como a nivel nacional, eso no cabe la menor duda van a aplicar una cantidad enorme de recursos, pero no los tenemos que empatar en recursos para empatarlos en votos y rebasarlos, será una elección mucho muy competida".