* Bandala releva a Guerrero en la dirección

AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) dio a conocer este lunes que Fernando Rubén Guerrero Alcántar dejó de fungir como director general de la Aduana del puerto de Veracruz, ya que ocupará otro cargo en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Guerrero Alcántar, ingeniero en Ciencias Navales, tomó posesión del cargo el 2 de septiembre del 2022, por lo que solamente per- maneció en el cargo 11 meses, tiempo durante el cual se registró una manifestación de operadores de carga por retrasos y deficiencias en la Aduana del puerto de Veracruz, además de que se registraron fallas en los equipos de revisión.

A Guerrero Alcántar lo releva en la Aduana del puerto de Veracruz el contralmirante Marco Antonio Bandala López, quien cuenta con experiencia como administrador de las Aduanas de los puertos de Manzanillo, Colima, y de Altamira, Tamaulipas.

Además, la Asiponaver informó que el director general Romel Eduardo Ledezma Abaroa recibió la visita del titular ANAM, André Foullon, y a su equipo de trabajo, con el objetivo de conocer los avances de la nueva aduana del puerto de Veracruz.

Ledezma Abaroa y el general Foullon realizaron un recorrido por las instalaciones de la aduana de importación, cuyo inicio de opera- ciones se tiene programado para diciembre próximo.

De acuerdo con la Asiponaver, la nueva aduana de importación permitirá reducir los tiempos de despacho de las mercancías, desa- lojando los patios portuarios con una rapidez mayor.

“Posterior al recorrido, el Almirante Romel llevó a cabo una exposición al equipo de #ANAM de los proyectos de crecimiento del recinto Portuario de Veracruz”, publicó la Asiponaver en sus redes sociales.