* “México cierra bien el sexenio, los indicadores económicos mejoraron, mejor de lo que esperábamos...”
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Foto Hugo Garrido
Sin duda, de toda la gama de empresarios que se dieron cita la tarde noche de ayer en la inauguración de la nueva Parroquia Riviera "Fábrica 623", fue el director general de Santander, Felipe García Ascencio.
Y es que a la par de la inauguración del nuevo café de La Parroquia, se dieron por así decirlo, dos eventos por separado, aunque éste a puerta cerrada, no sólo es el café sino un banco que se ubica a un lado y frente a la entrada a Mandinga.
Es decir, no cajeros, sino una sucursal bancaria que también estará dando servicio, 60 sucursales y 800 cajeros en el Estado; de pronto se parquea frente al evento de inauguración una Suburban gris, que nada le pedía a la Tesla de Samuel García.
Los ejecutivos se encontraban dentro del banco con el Capitán Ángel Fernández, propietario de la Parroquia en la zona de los cajeros y aunque el evento no era público, hicieron una media luna como si estuvieran dando declaraciones a los medios de comunicación, todos los presentes eran ejecutivos, incluso vestían como personal bancario, de saco y pantalones azul rey, algunos tonos mayores que otros, dependiendo el rango.
Claro que se notó la presencia del jefe, todos se cuadran, se les dijo a los medios de comunicación que no habría entrevistas pues traían una agenda muy apretada, apretadísima, imposible, dijeron, sin embargo sí había quien grabara por si daba declaraciones el alto ejecutivo de esta banco, quien tomó posesión en julio de 2022.
También habló en el discurso de inauguración y fue el principal, pues lo hizo después que el capitán Ángel Fernández y que la alcaldesa de Alvarado, Lizeth Álvarez, así como la funcionaria estatal del Trabajo nombrada en vez de Doherny Cayetano.
Felipe García habló y lo hizo hasta con camaradería, broméo cuando lo presentaron en su cargo y luego también durante la intervención hizo refe-rencia a la familia del capitán Ángel, acentuó, " gracias, desde cuando sus abuelos confiaron en nosotros como nuestros clientes en España", haciendo alusión al banco Santander.
De mediana estatura y lentes, vestido como lo dijo la invitación, de blanco, fue quien presidió el corte de listón y el que se animó a dar el primer tijerazo, no alcanzaron las tijeras pues ha sido como tenía que ser, al tratarse del Café La Parroquia, representante de Veracruz ante el mundo en materia de "cafés", el corte de listón más inclusivo de la historia.
Organizadores del evento le hicieron cambiar varias veces la lista de personas a nombrar a "El Celebrador", él ex candidato al rey del Carnaval, que fungió a manera de maestro de ceremonias.
"Pues ya le cortamos o qué no", decía Felipe García, porque de un momento a otro nadie, ni el capitán Ángel se aventaban a dar el primer tijerazo al listón rojo.
Al ser entrevistado, dijo:
"México va bien y va cerrar mejor, mejor de lo que esperábamos. Los indicadores económicos siguen mejorando el país mejor de lo que se esperaba y si ha habido mejoras y crecimiento de empleo".
No obstante no habla de política y cuando se le menciona a los candidatos, a Claudia o a Xóchitl, hasta da un paso hacia atrás:
"Yo de ellos no diría nada, eso no me toca a mí, a mí me toca dirigir un banco", dijo a NOTIVER.