Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Fotos Joel Soriano
Como muestra de su poder político y sindical al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRP), su dirigente nacional Víctor Félix Flores Morales hizo la celebración nacional en esta ciudad de Veracruz.
Entre las diversas actividades sostenidas este miércoles, su presencia hizo que cerrara por completo el Café del Portal de la avenida Independencia del centro de Veracruz.
Y es que, por reunión y desayuno de su líder nacional con integrantes de ese sindicato, que el emblemático restaurante veracruzano fue cerrado desde la mañana y hasta la tarde de este miércoles, por lo que no se permitió la entrada de comensales.
Flores Morales se encuentra en su ciudad natal Veracruz, desde 7 de noviembre que se celebró el Día del Ferrocarrilero y los sindicalizados tuvieron una verbena en sus instalaciones de la Redonda donde hubo también baile y estuvo encabezada por su líder.
A su llegada al café veracruzano, el dirigente que lleva casi 30 años al frente de esa organización sindical nacional; ya lo esperaban un grupo de personas de la tercera edad que querían saludarlo, algunos fueron empujados por el séquito de trabajadores ferrocarrileros que lo escoltan, mientras otros sí fueron escuchados por Víctor Flores.
Algunos de los clientes frecuentes que llegaron al lugar sin tener conocimiento de la reunión, trataron de entrar, pero les fue negado el acceso y el servicio.
El tradicional restaurante veracruzano ha sido cerrado al público por grabaciones de películas, pero esta vez fue para la reunión sindical nacional.