AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA
Foto Joel Soriano

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que la violencia es un fenómeno que impacta no solo a un grupo o a un sector de la población, sino que afecta todos.

En entrevista celebrada antes de que presidiera la misa dominical en la Catedral, Briseño Arch consideró que Veracruz no es un estado que sea un foco rojo en cuanto a la violencia, pero indicó que no se ubica dentro de las entidades más seguras.

“Veracruz no es de los más rojos, pero también está dentro de los no seguros (…) Al final de cuentas todo afecta a todos, cuando hay violencia nos afecta a todos, no solo a un grupo o a otro, yo creo que la inseguridad y la violencia y el desarrollo de estos grupos de crimen son los que nos hacen daño a todos”, subrayó.

El prelado refirió que hay estados que se encuentran tomados por la delincuencia, por lo que registran inseguridad y muertes.

En ese sentido, el obispo resaltó que la Iglesia Católica promueve la cultura de la paz y de la solidaridad con la finalidad de que unos y otros vivan en la fraternidad.

“Este día vamos a celebrar la oración por la paz, estamos promoviendo que haya un lenguaje de paz, que haya actitudes concretas de paz entre todos, eso es lo que estamos promoviendo a nivel Iglesia mexicana; al final de cuentas es por el recrudecimiento (de la violencia), hay estados que están prácticamente tomados por gente que está haciendo daño, con una inseguridad y con muchas muertes”, insistió.