* Y se despide de todos
CIUDAD DE MÉXICO. (Agerncias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta noche su último Grito de Independencia y lo dedicó a la Cuarta Transformación.
El último Grito de Independencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, el Mandatario federal lanzó un total de 25 arengas, de las cuales 21 fueron vivas y cuatro fueron para pedir la muerte de la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación.
En comparación con el grito de años anteriores, el Jefe del Ejecutivo incluyó cuatro nuevos elementos.
Por primera vez se refirió a las "heroínas" y héroes anónimos.
Pidió un viva para los trabajadores mexicanos "que son los mejores del mundo". Y “Viva al amor.”.
Celebró a todas y todos los mexicanos y cerró con un "¡Viva la Cuarta Transformación", nombre que él mismo ha dado al proyecto que encabeza, al asegurar que se trata de la primera revolución pacífica que ha vivido el País.
Por segundo año consecutivo, la escolta del Heroico Colegio Militar que entregó la bandera al Presidente incluyó seis cadetes hombres y ninguna mujer.
Antes de encabezar la ceremonia cívica, el Presidente posó para una fotografía, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, bajo el retrato de Vicente Guerrero.
Tras caminar por los pasillos de Palacio Nacional, ingresó al Salón Embajadores, donde fue recibido con los aplausos de su Gabinete.
Al concluir el Grito, el tabasqueño hizo sonar en 61 ocasiones la campaña de Dolores.
Luego apreció los fuegos pirotécnicos y, por primera vez en el Zócalo, un espectáculo de drones que formó las palabras Gracias y México.
Al término del espectáculo de luces, retumbó en el Zócalo el cántico de "Es un honor, estar con Obrador".
Cuando los asistentes lanzaron un "Sí se pudo", López Obrador señaló al balcón en donde se encontraba la futura Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien los ciudadanos dedicaron gritos de "Claudia, Claudia".