Colectivos de personas desaparecidas marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada con la finalidad de exigir investigación de los casos y no simulación.

Colectivos como “Justicia y Dignidad Veracruz”, “La paz Veracruz”, “Red de Madres Veracruz” y “Solecito de Veracruz” iniciaron la marcha en el Tranvía del Recuerdo, continuaron por la avenida Independencia, Mario Molina, Insurgentes Veracruzanos y terminaron el caminar frente al Faro “Venustiano Carranza”.

Los colectivos “Justicia y Dignidad Veracruz”, “La paz Veracruz” y “Red de Madres Veracruz” iniciaron la marcha minutos después de las 9 de la mañana, mientras que los integrantes del “Solecito de Veracruz” lo hicieron después de las 10 de la mañana.

Los familiares de personas desaparecidas unieron sus voces para gritar consignas como “No somos uno, no somos dos, pinche gobierno, cuéntanos bien”, “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Veracruz seguro, no existe”, “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, entre otras.

Además, los familiares de personas desaparecidas portaron lonas con fotografías de los seres queridos a quienes buscan desde hace años como el caso de Obdulia Vega Parra, quien busca a su esposo Juan Francisco Martínez Lozano, el cual salió a trabajar de la colonia Carranza de Boca del Río en el 2010 y ya no regresó a su casa.