Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER
Las fuertes rachas del viento del norte explosivo que superó los 113 kilómetros por hora durante este domingo provocó que se desprendiera el techo de un camión urbano de la ruta Boca del Río-Antón Lizardo, el cual circulaba por el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes a la altura de plaza Américas, en el municipio de Boca del Río.
La unidad del transporte público tuvo este incidente cuando se encontraba en servicio. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas como consecuencia de este accidente, que sólo dejó daños materiales.
El operador de la unidad de pasaje explicó que cuando estaba circulando sobre el boulevard Ruiz Cortínes sintió como la unidad se movía, y fue como un remolino de viento que poco a poco fue jalando el techo, hasta que se desprendió y cayó en el pavimento.
Los usuarios que viajaban en el camión urbano bajaron de la unidad para esperar otro autobús de la misma ruta que los llevara a su destino.
El camión fue atendido por la aseguradora y quedó a resguardo para que le hicieran las reparaciones que los expertos consideren pertinentes.
El camión fue retirado de la avenida y los demás automovilistas continuaron circulando con normalidad pues por monentos el accidente ocasionó un caos vial.
Como consecuencia de las rachas del viento del norte que se registró este domingo se reportaron varios daños en las calles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, los cuales fueron atendidos por los trabajadores municipales de ambos ayuntamientos.