POR EL SÚPER NORTE
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Debido a los fuertes vientos del norte de más de 100 km/h, por el Frente Frío 24, que se registraron el pasado martes en la zona de la costa central de Veracruz, se reportó la caída de torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra energía eléctrica a gran parte del municipio de Alvarado.
Las malas condiciones en que ya se encontraba la estructura, así como el fuerte evento de Norte catalogado como "violento", hizo que dicha estructura colapsara dejando sin luz casi todo el municipio de Alvarado, haciéndose un caos que duró por algunas horas.
Y es que el corte de suministro eléctrico, no solo hizo que fallara la señal de celular, sino también algunas gasolineras de la zona norte no podían vender el combustible a personas ya que las bombas no podían funcionar por la misma falta de energía eléctrica en la mayor parte del municipio alvaradeño.
La torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cayó a la altura de la desviación hacia el municipio de Tlacotalpan.
Debido a ello y para evitar que la ciudadanía se quede completamente sin energía eléctrica, se habilitó una línea desde el municipio de Medellín de Bravo, específicamente de la localidad de Paso del Toro; esta situación ocasiona un bajo voltaje, ya que entre más distancia tenga que recorrer la energía, baja su amperaje o intensidad.
También, personal de CFE se encuentra reparando postes y cables caídos entre la colonia Escolleras y la caseta de cobro bajo el puente; así como otros entre las localidades de Buen País y Camaronera.
Se estima que los trabajos de reparación duren al menos un par de días, aunque cabe recordar que se anunció otro Frente Frío, el número 25, a partir de este próximo viernes 24 de enero.