Y NO VAN A CAER

AVC/José Juan García

Personal de los juzgados federales y tribunales con residencia en la ciudad de Boca del Río y del Instituto de la Defensoría Pública con sede en Veracruz, así como ciudadanos, marcharon en contra de la Reforma Judicial que está próxima a discutirse en el Senado de la República para su ratificación después de su aprobación en la Cámara de Diputados.

El contingente partió de las instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública que se ubica en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle Hernández Hernández en la ciudad de Veracruz rumbo al zócalo.

Antes del inicio, el defensor público Miguel Ángel Alamilla dirigió un mensaje a los presentes en defensa del Poder Judicial de la Federación.

"Hoy marchamos por la democracia, por el respeto y restricto de los Derechos Humanos fundamentales consagrados en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; hoy marchamos en defensa de nuestra libertad, que cada paso que demos sea un paso de esperanza", expresó.

Alamilla manifestó que el poder político no debe ser utilizado para destruir lo construido, atentando a la independencia judicial y a las instituciones democráticas, además de que advirtió sobre las repercusiones sociales, jurídicas y económicas que implicará la ratificación de la reforma promovida por el partido en el poder y sus aliados.

En ese sentido, el defensor público confió en que la reforma al Poder Judicial de la Federación no sea ratificada por el Senado de la República el martes de esta semana.

Además, se hizo hincapié en que los diálogos de análisis de la iniciativa de Reforma Judicial fueron una simulación, ya que se impidió la participación de juzgadores en los foros.

De igual forma, se planteó una reforma integral a todo el aparato de justicia, que abarque corporaciones policiacas, fiscalías, Poder Judicial de los estados, la Fiscalía General de la República, y no solo al Poder Judicial de la Federación.

"México, despierta, la dictadura está a la puerta", "No somos oposición, servimos a la Nación", "Poder Judicial, orgullo nacional", corearon los participantes durante la marcha.

Cabe mencionar que hubo participantes que resaltaron la importancia de los 43 senadores de la oposición, ya que tienen la posibilidad de impedir que se consume la ratificación de la reforma judicial en la sesión que se celebrará este 10 de septiembre en la capital del país.