AVC/José Juan García
El acceso público a la Fortaleza de San Juan de Ulúa se reanudó después de que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) atendió el deslave que se registró en el puente Ulúa a principios de esta semana.
Cabe recordar que la Secretaría de Cultura federal, a través del INAH, había anunciado el cierre de recinto histórico “hasta nuevo aviso” y sin precisar las causas que llevaron a esa decisión.
Sin embargo, se permitió el acceso de los visitantes durante el miércoles.
Este jueves se cerró al público por los trabajos de restauración que se realizan semanalmente, pero las visitas se podrán realizar viernes, sábado y domingo en el horario habitual de 09:30 a 16:30 horas.
El tráfico hacia la fortaleza se reporta lento por los trabajos en el puente Ulúa, por lo que se recomienda paciencia a los visitantes o bien se sugiere utilizar el servicio de la Goleta Iguala, la cual se puede embarcar en el paseo Comodoro Manuel Azueta.
Por último, el boleto general para ingresar a la Fortaleza de San Juan de Ulúa cuesta 95 pesos, pero adultos mayores, estudiantes y maestros en activo, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y personal del INAH no pagan cuota, para lo cual deberán mostrar sus credenciales de elector o de la escuela, y talones de pago, correspondientes.