® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡WALT DISNEY QUISO COMPRAR A CRI-CRI!

En el aniversario de su natalicio, Tiburcio Gabilondo, hijo del célebre José Gabilondo Soler, Cri-Cri, ratificó como real la historia de que Walt Disney quiso comprar los personajes del orizabeño, sin embargo éste se negó, ocurrió en la década de los 60s...

¡WALT DISNEY QUISO COMPRAR A CRI-CRI!

* Nuestro José Gabilondo no se dejó, quiso ser dueño único de sus personajes y obras * Múltiples celebraciones por su natalicio. Disney es dueño de casi todo

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

En el aniversario de su natalicio, Tiburcio Gabilondo, hijo del célebre José Gabilondo Soler, Cri-Cri, ratificó como real la historia de que Walt Disney quiso comprar los personajes del orizabeño, sin embargo éste se negó, ocurrió en la década de los 60s.

El aniversario del natalicio de Cri-Cri causó que se realizaran diferentes actividades a lo largo de la entidad veracruzana para recordar al Grillito Cantor, desde la explanada en el municipio pero también en distintos teatros en donde se recordó su memorable trabajo.

El compositor marcó generaciones con su música infantil y personajes originales, celebró su natalicio este 6 de octubre, nacido en 1907, vivió en Orizaba hasta los 22 años y falleció a los 83 por complicaciones cardiovasculares, en el estado de México.

Sus restos fueron depositados en el panteón de Orizaba aunque existen monumentos y plazas dedicadas en su honor en distintas partes de México.

De acuerdo a la información oficial, Francisco Gabilondo Soler compuso alrededor de 210 canciones caracterizadas con fábulas que invitaban a la reflexión de los niños, lo de la búsqueda de Walt Disney fue para comprarle los derechos de sus dibujos animados.

Cri Cri dijo que no, siempre quiso ser el único dueño de sus obras, entre las canciones más famosas se encuentran, Caminito de la Escuela, La Muñeca fea, El ratón vaquero, la marcha de las letras, El comal y la olla, los tres cochinitos, El Chorrito, entre otros.

Actualmente Disney como empresa es dueña de canales de televisión y de derechos de personajes y transmisiones en todo el mundo.