* Cefereso de Ocampo en Guanajuato, alberga al sentenciado homicida de Colosio que está por salir en marzo
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso número 12 con sede en Guanajuato concretamente en el municipio de Ocampo, dónde enviaron al ex Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, ha trascendido en las últimas semanas ya que es la última morada que tendrá Mario Aburto Martínez, el sentenciado como homicida del ex candidato del PRI a la presidencia Luis Donaldo Colosio.
Hace unas horas se dio a conocer que Winckler fue trasladado a este Cefereso el sábado, según informes se llevó a cabo el operativo para realizar el cambio de penal de Pacho viejo a Ocampo, Guanajuato.
En ese penal se encuentra recluido Mario Aburto e incluso no serían compañeros de celda, Mario Aburto está a punto de obtener su libertad.
Cómo se sabe hasta le pidieron indulto para su persona y este 2024 justamente cumple 30 años de haber sido detenido un 23 de marzo de 1994.
Lo que ha trascendido es que precisamente Mario Aburto podría ser liberado este próximo mes.
A la par este penal está catalogado como de los más costosos del país ya que los internos tienen participación en actividades de trabajo y capacitación para el empleo y oficios, es un penal de máxima seguridad.