* Con arco floral agradecen salud y bienestar

Xico, Ver.- (AVC) Miles de turistas y xiqueños participaron este sábado en el traslado del arco floral, con un peso de más de dos toneladas, desde la capilla de Cristo Rey, hasta su levantamiento en la iglesia de Santa María Magdalena.

El arco es elaborado por personas de la localidad que de esta manera agradecen a la santa su apoyo en momentos difíciles y le muestran su respeto.

La estructura de la ofrenda floral consta aproximadamente de dos largueros de quince metros de alto y cinco de ancho, forjados con madera, bejuco de uva y coyuyo, adornada con flor de cucharita, sierrita e izote.

En el trayecto hasta su sitio final unas 100 personas cargaron la ofrenda floral, acompañadas de cientos más de fieles que con la imagen de la Santa al frente, se suman al recorrido, acompañado de música, cohetes, incienso, payasos y población en general.

Cada dibujo en la ofrenda floral tiene un significado. En la parte alta estará la cruz, que simboliza la fe, sigue la aureola o diadema de María Magdalena, que depositan los xiqueños como una ofrenda artesanal.

Abajo está Dios Padre, que reina en todo el universo; después se encuentra el ornamento dedicado a Jesús.

Más cerca del arco está la paloma, que representa al Espíritu Santo, que otorgó del don de las lenguas a los apóstoles.

Le sigue la Puerta de la Fe que reúne a todos y representa a la iglesia de Jesucristo. En este punto el arco estará adornado por 25 flores, que forman el ornamento del pórtico del templo.

El levantamiento del arco floral tarda aproximadamente una hora y requiere del apoyo de unas diez personas que se colocan en la parte alta del templo religioso y con cuerdas lo van levantando hasta quedar exactamente en la parte frontal, para regocijo y admiración de propios y extraños.


Y A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA...

Y con camisa blanca