ÁNDALE

*Vino a la Conmemoración de la Promulgación Agraria

*Revivieron los campesinos

*México importa más granos que nunca en la historia

*Donde quedó la autosuficiencia alimentaria dice la precandidata de Fuerza y Corazón por México


Fotos Joel Soriano y Hugo Garrido/NOTIVER

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, pidió a los veracruzanos analizar bien sus decisiones políticas ya que se podrían estar arriesgando.

“No tengo nada en contra de las mujeres, las mujeres tenemos derecho a estar y a llegar, pero en el caso de la precandidata de Morena hay malos resultados; ustedes veracruzanos saben si se quieren arriesgar, porque hay que ser inepto o ratero para que el costo de la refinería de Dos Bocas, se te vaya a tres veces su valor” manifestó.

Durante su mensaje en la Guardia de Honor ante el monumento a Venustiano Carranza, en la Conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, señaló que hoy México importa más granos que nunca en la historia, y cuestionó:

“¿dónde quedó la famosa autosuficiencia alimentaria?, quedó en una refinería con un sobrecosto, porque ahí está el dinero que le tocaba al campo, ahí están los recursos que se debieron invertir”.

Xóchitl Gálvez dijo que Rocío Nahle, no dio buenos resultados con la refinería de Dos Bocas, que iba a costar 8 mil millones de dólares y lleva más de 20 mil millones de dólares; además anunciaron que en lugar de procesar 340 mil barriles para el 2024, solo producirán 243 mil barriles, es decir, será más cara y con menos capacidad; “seguramente hay mucho dinero para esa campaña producto de la corrupción de Dos Bocas”.

“Yo aspiro a ser la próxima presidenta de México porque aspiro que los pobres salgan de la pobreza, y los programas sociales se quedan, que nadie les diga que se van a quitar, con esta alianza PAN, PRI, PRD, los vamos a mejorar, porque además del apoyo a adultos mayores habrá medicamentos, estancias infantiles, y será igual la beca para los jóvenes que van a la universidad como para el joven que es una aprendiz, y también habrá la posibilidad de darles un buen empleo”.

En este sentido, afirmó que:

“vienen tiempos buenos para Veracruz con mi querido Pepe Yunes, no tengo ninguna duda que Veracruz va a tener un gran gobernador, un hombre que viene de abajo, que entiende al campo, un hombre de convicciones, un hombre que va a luchar para regresarle la grandeza a Veracruz”.

Cabe mencionar que la senadora del PRI, Beatriz Paredes, se unió por primera vez a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en Veracruz.

Las dos mujeres habían sido finalistas en el proceso interno del Frente Amplio por México, compitiendo en dos debates hasta que el PRI expresó su apoyo a Xóchitl Gálvez para la candidatura presidencial, declinando su respaldo.