* Veracruz está creciendo
* Estuvo con el tícher Dóriga
XALAPA, Ver. (De la redacción).-La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que los números la favorecen en la entidad donde ella y el precandidato de la coalición Con Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, “están creciendo demasiado rápido”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, la aspirante dijo que Veracruz es una de las entidades donde los números le favorecen.
En su arranque de campaña, Xóchitl Gálvez resaltó cinco propuestas en materia de seguridad:
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 1, 2024
-El Ejército y la Marina dejarán de hacer obras.
-Duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional y darle un mando civil.
-Fortalecer a los gobiernos estatales en materia de… pic.twitter.com/cNS0o5Hf1i
“Cada vez mejor, al igual que yo nuestros candidatos están creciendo; Veracruz mucho mejor de lo que habíamos pensado, demasiado rápido”.
También refirió que la candidata de Morena, Rocío Nahle ha tenido severos problemas por no ser veracruzana; además, de que no concluyó la refinería de Dos Bocas.
“Rocío tiene varios problemas en Veracruz, uno es que no acabó la refinería, ¿cómo te presentas a gobernadora? si el proyecto que te encargaron; que te entregaron todo el dinero no hiciste las cosas como debías, le pesa mucho no ser veracruzana, fíjate parece que a los veracruzanos si les importa que se nace la entidad, pero sobre todo que le pesa más que no haya dado cuentas en Dos Bocas que tengan la información cerrada y la presunción de malos manejos en Dos Bocas” dijo.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio por México, prometió a los mexicanos que ella va a estar al frente de la estrategia de seguridad cuando llegue a la Presidencia, y que ella no le echara la culpa al pasado, tal y como lo hace el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Gálvez Ruiz dijo estar harta de escuchar al presidente echarle la culpa al pasado por los problemas actuales del país, y enfatizó que en caso de llegar a la Presidencia asumirá toda la responsabilidad de pacificar al país.
“Ya basta de echarle la culpa al pasado, tenemos que asumir la responsabilidad y a eso voy a Fresnillo, a decirle a los mexicanos, desde el lugar donde más miedo tiene la gente de vivir, que vamos a trabajar duro y que va a ser mi máxima prioridad este tema”, dijo
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México pidió su apoyo a la ciudadanía a partir del 1 de marzo y hasta las elecciones de junio.
“Apóyenme, participen, hoy en la noche prendan una veladora en su casa, es la luz de la esperanza. Algunos distritos van a hacer una marcha similar, algunas familias desde su casa. Vamos a hacer de este arranque de campaña un día, porque ya se van a ir (los integrantes de la 4T)”, concluyó.