* No funciona la refinería, tiene casota y es rollera

* No se confíen dice

De la corresponsalía de NOTIVER

BOCA DEL RÍO, Ver.- Como una persona que ha mentido al Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la Refinería Dos Bocas si funciona, “tiene una casota de 40 millones” y es rollera, pero no cumple, calificó Xóchitl Gálvez a la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle.

"Le advierto claramente a los Veracruzanos que la candidata de enfrente echa mucho rollo, porque yo la vi en el Senado, es buena para el rollo, pero es poco eficaz para hacer cosas concretas".
0:00
/0:41

En un encuentro con medios de comunicación en el que la acompañó el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, en la que habló sobre las propuestas de infraestructura para Veracruz, la candidata al gobierno de la República, agregó que "La obra más importante que le encargaron fue la refinería de Dos Bocas, le dieron todo; todo el dinero, toda la capacidad, todo el poder y ha sido un fracaso".

"Ese el tamaño del fracaso de Rocío Nahle, mentira tras mentira. Como llevar al presidente a hacer el oso decir que ya estaba terminada la refinería en 2022 cuando veías miles de grúas ahí sobre Dos Bocas. Que ya empezaba la etapa de pruebas", enfatizó la candidata presidencial.
"Que cara dura hay que tener para en 2022 decir que estaban en etapa de pruebas cuando seguía llegando equipo. En 2023 le vuelve a decir al presidente que ya están cargando el petróleo; yo creo que ese petróleo ya se pudrió ahí desde que se cargó. Ella sabe que eso era falso. Con qué cara le dices al presidente una cosa de ese tamaño", agregó.
0:00
/0:25

Finalmente, sobre el tema, Xóchitl Gálvez manifestó su compromiso para concluir de manera correcta la obra de Dos Bocas, e investigar el uso de recursos públicos en la misma.

"Yo me comprometo a acabarla, sí me comprometo con los mexicanos a acabarla, pero sí investigar el robadero que ahí hubo. Porque yo misma denuncié que el primer contrato de esa refinería fue para la empresa que era de los amigos del compadre de Rocío Nahle. Ese contrato fue de cinco mil millones de pesos a una empresa que se creó una semana antes, eso se tiene que investigar. Ahí sí no puede haber perdón porque además se inunda, además se ve que la empresa no tenía la experiencia ni el conocimiento para hacer esa plataforma donde se montó Dos Bocas" concluyó.