* Por mal tiempo

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Debido al mal tiempo y luego de un aviso de la Secretaría de Turismo que fue oficial, quedó cancelado en su totalidad el Costa Esmeralda Fets 2024, en el municipio de Tecolutla.

Lo anterior se debió a las condiciones climatológicas que trajo consigo el primer frente frío de la temporada en Veracruz y al llevarse a cabo el evento en una zona costera en donde se tenía programada la presentación de artistas internacionales.

¡CANCELAN EL COSTA ESMERALDA FEST!
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz anunció que debido a las adversidades climatológicas en Tecolutla y la región, quedaba suspendido el primer concierto del Costa Esmeralda Fest 2024…

La Secretaría de Turismo anunció desde la noche del viernes que se cancelaban los conciertos nocturnos que anunciaron la presentación del grupo La Maldita Vecindad, La Tremenda Korte, Mike Towers, George Rams, Xelas y Un Read.

La situación se agravó luego de que el escenario del Costa Esmeralda Fets se encuentra a espaldas del mar en la comunidad de la Vigueta municipio de Tecolutla, por lo que las rachas de viento que fueron intensas y exponían a sobremanera la integridad de la estructura y por ende a la población.

Para la mañana del sábado la misma Secretaría de Turismo volvió a emitir otro comunicado en donde informó la cancelación de las actividades que se realizarían, así como las del 8 de septiembre por las mismas razones del tiempo.

Los artistas que ya no se presentarán fueron Yandel y Afrojack, que eran los contemplados para el sábado.

La cancelación de los eventos del sábado no causó mucho agrado entre los habitantes ya que decían que el clima estaba bien en la zona, también exigieron cambiar la fecha de los conciertos o de la realización del evento ya que es frecuente que llueva en las fechas y se cancele.

Por su parte el comité de Costa Esmeralda Veracruz agradeció al gobernador García Jiménez el esfuerzo por haber realizado el festival y difundieron un comunicado a nombre de los prestadores de servicio, en donde agradecían el esfuerzo:

"Sabemos que tomar una decisión que afecta tanto al turismo que nos visita como a hoteleros, en lo general a los involucrados, no es fácil pero más vale prevenir que lamentar y el frente frío no ayudó", dijeron.