Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Diputados de Morena y aliados en el Congreso de Veracruz, también denunciaron a los secretarios del gabinete del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por no cumplir compromisos con sus distritos y en varios casos, ni los reciben para recibir las gestiones correspondientes.
El diputado local del partido del Trabajo, José Luis Tehuintle, considero que todos los secretarios le han quedado a deber a los ciudadanos, especialmente, reprochó la falta de obra de infraestructura, falta de medicamento en clínicas y la falta de atención a escuelas de la sierra.
Al respecto, dijo que el fallecido Gerardo Díaz Morales, fue el único secretario que cumplió con la rehabilitación de una clínica que se le pidió, pero, los demás, no hicieron nada.
“Ya en Zongolica nos llaman revoltosos porque estamos haciendo paros, pero tenemos falta de carretera, de maestros (…) en estos cinco años nos falta mucho por hacer. Hay un avance lento en todas las dependencias”.
El diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, consideró que ya no se podrá cumplir con las promesas de campaña, especialmente el tema de resolver la inseguridad en dos años como lo prometió el gobernador.
“Bueno tienen que meter toda la carne al asador, tiene que meterle ganas ya van de salida, ya van saliendo; yo creo que ya hicieron, ya lo hicieron. No creo que hagan mucho, es muy difícil” dijo.
El diputado de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, dijo que muchos diputados ya no gestionan obras en las dependencias pues los secretarios no los reciben, no atienden las solicitudes de sus distritos y por lo tanto han fallado a los ciudadanos.
“Que entiendan quién es el que mandata, quienes son los que les aprueban de presupuesto, muchas veces culpan a uno que no hay gestión, pero cómo vamos a gestionar si a veces hay funcionarios que no nos reciben, se esconden o no atienden las solicitudes” dijo.
El diputado de Papantla apuntó que, en su caso, el distrito requiere infraestructura carretera, hospitales, fuentes laborales, apoyo al campo y demás acciones que por falta de interlocución con los secretarios de despacho quienes no han tenido puertas abiertas para recibir a los congresistas.