® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“Y HAY QUE SEGUIRLE, HASTA QUE DIOS DIGA”!

Con la bendición del padre, una marimba, la presencia de familiares y amigos y felicitaciones a más no poder, se llevó a cabo este jueves la celebración del centenario del puesto de periódicos y revistas más antiguo del Puerto...

¡“Y HAY QUE SEGUIRLE, HASTA QUE DIOS DIGA”!

* Festeja El Chino 100 años del expendio de revistas y periódicos más antiguo de Veracruz

* Marimba, pastel, la bendición del Cura y un mar de abrazos 

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER
Fotos MAHE y Hugo Garrido

Con la bendición del padre, una marimba, la presencia de familiares y amigos y felicitaciones a más no poder, se llevó a cabo este jueves la celebración del centenario del puesto de periódicos y revistas más antiguo del Puerto de Veracruz, ubicado en el Zócalo.

Raymundo Márquez Sánchez "El Chino" festejó con manteles largos la tradición familiar, tercera generación de dar un servicio loable a los veracruzanos. atalla de Camarón de Tejeda, suceso histórico para Veracruz.

Marquez Sánchez dijo sentirse contento y orgulloso, "porque me tocó a mí estar aquí, qué bueno y siempre digo: adelante hay que seguirle, hasta que Dios diga".

De 78 años de edad El Chino cumplió 68 años de estar al frente del expendio pues su padre lo llevó apenas a los 10 años de edad, "me tocó ver a Presidentes hacer campaña a caballo, todo eso se acabó", apunta en las del recuerdo.

Conmovido visiblemente, se le quiebra la voz a momentos y hasta un par de lágrimas por la emoción, la marimba le cantó Las Mañanitas, recibió porras y no podía faltar el tema Veracruz de Agustín Lara, en este local de periódicos que es considerado parte del centro histórico y del inmobiliario municipal.

"Yo soy el que está aquí al frente y recuerdo que hemos visto muchas cosas, me acuerdo que cuando tenía 7 u 8 años iba a traerle agua a mi abuelita de una fuente del Zócalo, con esa agua lavábamos el piso y después a los 10 años ya me quedé aquí, claro haciendo mandados y más adelante ya me quedé con el negocio".

Felicidades al legendario Raymundo Márquez Sánchez, El Chino, como le llaman sus amigos.

¡“SEÑOR PRESIDENTE, QUE HACE USTED AQUÍ”! - “EL CHINO” A ZEDILLO
Será el próximo día 13 de este mes cuando un sacerdote bendiga el puesto y también contrataron una marimba para que cante Las Mañanitas y se puedan celebrar así los 100 años del expendio de periódicos y…