* Festeja El Chino 100 años del expendio de revistas y periódicos más antiguo de Veracruz
* Marimba, pastel, la bendición del Cura y un mar de abrazos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos MAHE y Hugo Garrido
Con la bendición del padre, una marimba, la presencia de familiares y amigos y felicitaciones a más no poder, se llevó a cabo este jueves la celebración del centenario del puesto de periódicos y revistas más antiguo del Puerto de Veracruz, ubicado en el Zócalo.
Raymundo Márquez Sánchez "El Chino" festejó con manteles largos la tradición familiar, tercera generación de dar un servicio loable a los veracruzanos. atalla de Camarón de Tejeda, suceso histórico para Veracruz.
Marquez Sánchez dijo sentirse contento y orgulloso, "porque me tocó a mí estar aquí, qué bueno y siempre digo: adelante hay que seguirle, hasta que Dios diga".
De 78 años de edad El Chino cumplió 68 años de estar al frente del expendio pues su padre lo llevó apenas a los 10 años de edad, "me tocó ver a Presidentes hacer campaña a caballo, todo eso se acabó", apunta en las del recuerdo.
Conmovido visiblemente, se le quiebra la voz a momentos y hasta un par de lágrimas por la emoción, la marimba le cantó Las Mañanitas, recibió porras y no podía faltar el tema Veracruz de Agustín Lara, en este local de periódicos que es considerado parte del centro histórico y del inmobiliario municipal.
"Yo soy el que está aquí al frente y recuerdo que hemos visto muchas cosas, me acuerdo que cuando tenía 7 u 8 años iba a traerle agua a mi abuelita de una fuente del Zócalo, con esa agua lavábamos el piso y después a los 10 años ya me quedé aquí, claro haciendo mandados y más adelante ya me quedé con el negocio".
Felicidades al legendario Raymundo Márquez Sánchez, El Chino, como le llaman sus amigos.