* Pepe y Alito le aplauden
* La postura de Julen
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El diputado federal con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla, responsable de la construcción del Frente Amplio en Veracruz, celebró la postura del Senador panista Julen Rementería quien dio un paso de costado para no ser el candidato de la alianza.
En redes sociales el virtual candidato dijo que reconoce la postura del panista, quien además ha convocado a la unidad.
“Reconozco en Julen Rementería a un veracruzano comprometido con su estado y agradezco el mensaje de unidad que convoca a todas y todos a generar este cambio que deseamos para Veracruz” posteó.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que es una muestra de compromiso y generosidad de parte de Rementería del Puerto.
“Reconozco el enorme compromiso y la generosidad de Julen Rementería, un gran veracruzano, que pone por delante el bien de su tierra al cerrar filas en torno al proyecto de @Pepe_Yunes. Sin duda, su experiencia será un aporte fundamental para la construcción del mejor Veracruz de todos los tiempos. ¡Unidos vamos por la victoria!”.
El Senador Julen Rementería afirmó en sus redes sociales:
“Veracruz, nuestro estado, es más importante que cualquier aspiración personal. Mi deseo de que a las y los veracruzanos les vaya mejor, es mi prioridad. Mi compromiso con estas y las próximas generaciones, es del máximo valor”.
Por medio de un video anunció su decisión de poner al servicio de las y los veracruzanos, su capacidad, conocimiento, oficio político y trabajo sin descanso, para lograr el objetivo de salvar a Veracruz, por lo que:
“He tomado la decisión de no continuar con mi deseo de ser el candidato de la alianza opositora”, puntualizó.
Luego de señalar que frente al desastre de gobierno que estatal, había tomado la determinación de levantar la mano para ser el candidato a Gobernador, representando a los partidos de oposición y a la sociedad civil, con el objetivo de salvar a Veracruz.
Recordó que él había solicitado una encuesta para que la sociedad civil eligiera al más competitivo, pero los tiempos y la alianza nacional no lo permitieron, sin embargó si remarcó que mientras otros partidos en el estado ya se habían definido, la dirigencia del PAN estatal -su partido-, había manifestado que, a lo mejor en febrero, decidirá si van o no en alianza.