* SESVER no acepta culpa alguna, no habrá ni "investigación"
* Hacen responsables a manifestantes por repercusiones de bloqueo al HAEV
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
En vez de aceptar alguna posible negligencia por el fallecimiento de neumonía en el Hospital Infantil, de la jovencita Karla Angélica Flores de la Cruz, la Secretaría de Salud en el Estado rechazó toda acusación en su contra y por el contrario judicializaron el tema.
Las acusaciones que llevan una semana de protestas y que provocaron la toma de la avenida 20 de noviembre en este Puerto y una de las entradas al hospital por la zona de la sección privada, no merecieron siquiera un intento de investigación sobre lo ocurrido, por parte de SESVER.
Por el contrario hacen responsables a quienes bloqueen los accesos del Hospital de Alta Especialidad, HAEV, sobre cualquier consecuencia que se genere por impedirles darle atención oportuna a los pacientes.
Como se sabe, de unos días a la fecha las acusaciones en contra del desarrollo del hospital y la atención médica son devastadoras, incluso exigen la renuncia del Director del nosocomio así como la llegada de especialistas y medicamentos.
Este viernes hubo una marcha por la mañana en sentido contrario a la Avenida Independencia, dijeron los manifestantes porque están en contra de la mala atención en materia de salud, por eso fue en contracorriente.
Por la tarde tomaron la avenida 20 de noviembre con un plantón "permanente", que incluyó una carpa, además de que bloquearon el acceso al área privada del hospital.
Aquí el comunicado que posteriormente dio a conocer la Secretaría de Salud:
"Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, informa que con relación a los casos que se han difundido en redes sociales, han sido atendidos de manera puntual, de acuerdo a protocolo médico, lo cual consta en documentación legal y que ha sido del entero conocimiento de familiares a cargo de los pacientes, cuya vigilancia médica se brinda en tiempo y forma.
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, hace del conocimiento de la población, que cuenta con el equipamiento, abasto de medicamentos e insumos necesarios para la correcta e inmediata atención de las y los pacientes.
Asimismo, se cumple con la cobertura médica de alta especialidad, en cumplimiento a la instrucción de brindar atención oportuna, humana y de calidad a la ciudadanía; procurando siempre la seguridad y protección de datos de cada uno de los pacientes.
Por lo que se hace responsable a quienes bloqueen los accesos a este Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de cualquier situación que impida darle atención oportuna a las y los pacientes...