¡ENTRE ABUCHEOS Y PORRAS RECIBEN A AMLO EN SU ÚLTIMA VISITA A VERACRUZ!

* Vino a la casa donde vivió Benito Júarez y a inaugurar el centro cultural “Leyes de Reforma”

AVC/José Juan García

Entre abucheos y porras recibieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que representó su última visita a la ciudad de Veracruz, a donde acudió a supervisar la rehabilitación de la casa donde habitó Benito Juárez y a inaugurar el centro cultural “Leyes de Reforma”.

Antes de la llegada del mandatario federal, trabajadores de los juzgados y tribunales federales con residencia en la ciudad de Boca del Río se presentaron en la esquina de la avenida Madero y la calle Manuel Gutiérrez Zamora para reiterar su rechazo a la reforma judicial que impulsó López Obrador.

Desde ahí, lanzaron consignas como las siguientes: "Si Juárez viviera con nosotros estuviera, si Juárez viviera con nosotros estuviera", "El Poder Judicial no va a caer, no va a caer", "Democracia sí, dictadura no, democracia sí, dictadura no", "Somos abogados, no somos acarreados", "Sin color, sin partido, la justicia se ha impartido", "Juez votado, corrupto asegurado", entre otras.

Ahí también estaban presentes militantes y simpatizantes del presidente de la República y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes no se quedaron callados y unieron sus voces para gritar:

"Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador".

Las inmediaciones de la Casa Juárez se resguardaron con vallas para evitar cualquier acercamiento con el mandatario federal tanto por parte de los morenistas y simpatizantes como por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la federación.

El tiempo de espera transcurría mientras tanto.

El arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Juárez se tenía previsto para las 11:30 horas.

A esa hora llegó la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García. Bajó de una camioneta y saludó a quienes esperaban ansiosos a Andrés Manuel López Obrador, pero sin llegar a donde se encontraban los trabajadores del Poder Judicial.

Los morenistas extendieron lonas en las cuales agradecían su apoyo a López Obrador, incluso, hubo quienes llevaron focuchos que elaboraron manualmente con fomy y que intentaron entregar en sus manos como recuerdo.

Alrededor del mediodía, el presidente de la República llegó a la Casa Juárez. Descendió de su camioneta y saludó con su mano derecha y a la distancia a sus seguidores, quienes respondieron con porras.

Al mismo tiempo, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación arreciaron sus gritos: “¡Dictador, dictador, dictador!”.

El presidente les saludó a la distancia mientras el gobernador del estado y personal de la Secretaría de Marina le dirigían al interior del inmueble que fue rehabilitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La estancia de López Obrador en la casa Juárez duró alrededor de media hora.

Salió del inmueble, abordó una camioneta y se dirigió a inaugurar el centro cultural “Leyes de Reforma”, que se ubica en la esquina de Morelos y Constitución, en el mismo Centro Histórico de Veracruz, en lo que representó su último evento público en la entidad veracruzana.