* Presenta Carolina el libro “Cómo se Obtiene el Azúcar de Caña” de autoría de su padre Manuel Gudiño
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Distintos representantes de la familia Gudiño así como invitados especiales y simpatizantes, acompañaron a la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en la presentación del libro "Cómo se obtiene el azúcar de caña", escrito de puño y letra de su padre, don Manuel Gudiño Rendón, experto en el tema originario de la Cuenca del Papaloapan.
El encuentro sirvió para recordar y hacer un homenaje póstumo a un gran veracruzano quien falleció en el 2019, la cita fue a mediodía de este domingo en un hotel del centro histórico, estuvieron presentes familiares y amigos que llegaron de distintas partes del estado.
La presentación oficial la hizo la ex alcaldesa y su hermano Tavo Gudiño dio una introducción, también hubo otros ponentes en dónde se detalló cómo fue escrito este libro y cómo decidieron presentarlo y es que don Manuel Gudiño dejó una carta en donde dijo le gustaría que el libro se publicara.
Relató Carolina, ex alcaldesa de Veracruz, que entre papeles y fotografías encontraron la carta en la que su padre parecía anticipar algo que estaba previendo:
"Me da mucho gusto que justo en esta fecha porque el 7 de abril estaría cumpliendo 79 años de vida hagamos este evento, lo hicimos un día previo para que pudieran estar familiares y amigos que viajaron de diversas partes a acompañarnos con mucho cariño, recordando a don Manuel Gudiño Rendón, un hombre que quiso mucho a Veracruz".
Señaló que el espíritu de servir al bien común y los ciudadanos lo traen a manera de legado por parte de su padre y madre, Carolina recordó que a su papá le gustaba documentarse y narrar sus vivencias de manera personal y en el libro muestra el trabajo que vivió en esas épocas, en lo que es la producción de caña de azúcar.
El libro se terminó de escribir en el 2018, Carolina agradeció la asistencia de los presentes y recordó que don Manuel Gudiño fue el mayor de 11 hermanos y que siempre estuvo atento y al cuidado de cada uno de ellos.