* Pepe y Chiky-Yunes anduvieron en Coatzacoalcos
* “Morena se sentía dueño del sur...”
* “Pero los dejó solos sin obras, no bajó las tarifas de energía, ni les dio apoyos”
De la corresponsalía de NOTIVER
COATZACOALCOS, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes y el candidato al senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, se metieron al “nido” de Morena en la zona sur del Estado.
Desde Coatzacoalcos, Yunes Márquez, dijo que en la pasada elección la preferencia a la marca fue la que le dio el triunfo a Cuitláhuac García, pero lamentablemente no hubo apoyo a quienes les dieron la confianza
Pepe Yunes dijo que, aunque la candidata de Zacatecas, Rocío Nahle, ha presumido que la zona sur es su nicho, lo cierto es que los dejó solos sin obras, no bajó las tarifas de energía, ni les dio apoyos.
“Coatzacoalcos está casi descontado, como si fuera propiedad de Morena. Los dan por descontados. No puede nadie respaldar a alguien que no ha hecho absolutamente nada por el nido que dice que es. No puede nadie respaldar a alguien que prefirió ayudar a Tabasco que a Coatzacoalcos. Yo no veo una sola acción aquí en Coatzacoalcos que le pueda significar un voto de confianza a quien se dice que es de aquí, pero eso solo confirma que no es de aquí, que es de Zacatecas”
Al respecto dijo que es urgente dotar de infraestructura, seguridad y agua al sur de Veracruz, ante el abandono y el deterioro en que se encuentra debido a la incompetencia, corrupción e indolencia del actual gobierno, que defraudó la confianza de muchos.
En diferentes reuniones con simpatizantes, empresarios y ciudadanos, hombres y mujeres comprometidos con su tierra, José Francisco Yunes Zorrilla escuchó sus preocupaciones por la gravedad de los problemas que con mucha dificultad diariamente enfrentan.
Les dijo que “es desde su visión, con sus recomendaciones, como vamos a sacar a Veracruz de este letargo que no merecemos”.
Acompañado por candidatas, candidatos y líderes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes reconoció que la potencia de esta unidad nace de la sociedad civil, de las cámaras empresariales y ciudadanas, de las organizaciones y productores desde distintos ámbitos y con su esfuerzo diario.
Con un Gobierno de Verdad, aseveró, un gobierno que tome control de los asuntos públicos, empezando por la seguridad, y que genere las actividades económicas que en su derrama acompañen su esfuerzo comercial, “cambiaremos el rumbo de este estado, evitaremos que permanezca la mediocridad y la continuidad de este mal gobierno y podremos alcanzar el tipo de vida que merecemos y queremos”.