® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA MARIA-CHIS! - Y TAN TÁN...

Este jueves, diputados locales acudieron a su última sesión en la sede del Congreso Local pues la próxima semana inician actividades los nuevos legisladores. Con abrazos, aplausos, lágrimas y mariachis los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura...

¡HASTA MARIA-CHIS! - Y TAN TÁN...

*Concluye la LXVI Legislatura

*Se van con 300 iniciativas en la Congelador

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Este jueves, diputados locales acudieron a su última sesión en la sede del Congreso Local pues la próxima semana inician actividades los nuevos legisladores.

Con abrazos, aplausos, lágrimas y mariachis los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura dejaron sus curules.

La presente cámara se caracterizó porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), les corrigió diferentes iniciativas, además, la constante queja de los diputados de oposición que señalaron no ser escuchados.

También la queja recurrente fue el nulo trabajo en Comisiones Legislativas por lo que al menos 300 iniciativas quedaron en la congeladora.

Al emitir su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que en su actuar los representantes populares pusieron de manifiesto su vocación de servicio que da como resultado un marco jurídico sólido que rige para bien el destino de Veracruz.

Desde tribuna, dijo que las leyes y decretos aprobados fueron posibles gracias a la deliberación parlamentaria que superó las diferencias ideológicas de las fuerzas políticas representadas en este Congreso y a que prevalecieron el respeto, el diálogo y el consenso para consolidar los acuerdos.

Refirió gran parte de los logros de esta legislatura al liderazgo del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que supo orientar los trabajos para que en Veracruz las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador fueran una realidad.

Por otra parte, manifestó que el reto de la LXVII Legislatura es mayúsculo, toda vez que, debido a las modificaciones que se han hecho a la Norma Suprema Federal, en Veracruz, como en todas las entidades federativas, tendrán que realizarse las armonizaciones a que haya lugar para que el orden constitucional se ajuste a los escenarios que rigen el país.

Por último, la Diputada agradeció a sus compañeras y compañeros diputados por su colaboración y participación comprometida con las causas de las y los veracruzanos, a quienes corresponderá emitir “el principal juicio respecto a la actuación individual y grupal que tuvimos en esta legislatura”, concluyó.