*De la Casota de El Dorado de Chío
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Luego de haber dicho que se mantendría ajeno a cualquier disputa electoral, el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, defendió a la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” Rocío Nahle Garcia, asegurando que la información publicada acerca de la adquisición de propiedades en una zona residencial es falsa.
Este día el mandatario fue cuestionado sobre su opinión acerca de las mansión de 40 millones de pesos, en la zona residencial de El Dorado, que le fue expuesta a la candidata de su partido, por el empresario Arturo Castagne, a lo que aseguró que era información imprecisa.
Explicó que esa información no se dio a conocer bajo ninguna filtración de documentos, ya que la Secretaría de Gobernación es la encargada de el Registro Público de la Propiedad, si no que hubo ultra fuente.
“La nota fue falsa, al cotejar lo que la nota decía y los documentos es un resultado falso, hablaban de que había adquirido una casa y un monto y lo que se tiene acá es que no es así, eso es impreciso, pero de todas maneras al exhibir el documento hicimos una investigación de que había pasado ahí y ya supimos la fuente y no es de Gobierno del Estado” , dijo.
Tras varios días de polémica en la que incluso el nombre de Rocío Nahle ha sido tendencia, el gobernador indicó que la candidata podría denunciar a quienes la difamaron.
Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado De Veracruz, me dirijo respetuosamente a usted para externarle mi total inconformidad e indignación por sus declaraciones, a continuación le haré algunas precisiones y le reitero, “YO NO MIENTO”.
— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) April 1, 2024
La… pic.twitter.com/1xGxlgkS6Y
El gobernador indicó que de acuerdo con información que ellos indagaron, Rocío Nahle no adquirió esa casa y que son mentiras ante el actual proceso electoral.
Cabe recordar que al segundo día de que se publicara esta información, el gobernador fue cuestionado sobre ello en su conferencia de prensa, pero señaló que se mantendrá al margen de la disputa por respeto al proceso electoral.
“Me voy a mantener ajeno a la disputa electoral que se da y que obviamente ya cada quien marcará su estilo de cómo lleva su campaña, incluso su campaña mediática”, dijo el pasado 18 de marzo.