* Con todo y de que hay amparo
* Gobernadores de la “4T” firman otro desplegado
Por NOEMÍ VALDEZ Reportera de NOTIVER
Pese a la polémica por el contenido, en Veracruz ya inició la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, anunció el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
“Nos pronunciamos en apoyo a la distribución de libros de texto a todas las primarias del país y que nadie se quede sin libros”, declaró en su “mañanera”.
Al respecto, sostuvo que a mandatarios no se les ha notificado que haya alguna violación por lo que los libros ya se repartieron.
“Nosotros no violamos ningún amparo. No estoy notificado. Nosotros no actuaremos de manera irresponsable”, expresó al ser cuestionado sobre las acciones de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
Luego de que Marko Cortés pidiera a la población arrasar hojas y quemar los nuevos libros de texto gratuitos por con- siderar que están cargados de ideología política afín al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores emanados de la 4T se unieron para señalar al líder nacional del PAN de evitar que la niñez se eduque.
Los gobernadores morenistas destacaron que, desde la oposición, “no sólo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también, pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lecura”
El documento firmado por los 22 gobernadores de Morena entre ellos el Gobernador Cuitláhuac García, dijeron apoyar al jefe del Ejecutivo para la distribución de los nuevos materiales educativos del país.
“No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son. Bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad”, indicaron los gobernadores en un desplegado conjunto.
Los gobernadores morenistas destacaron que, desde la oposición, “no sólo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también, pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura”.