® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡YA SE ENOJARON! - *SEV les manda recomendaciones

Padres y madres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria General “Efrén Ramírez Hernández”, en Coatepec, se manifestaron en contra de los directivos para pedir la renuncia del director del plantel...

¡YA SE ENOJARON! - *SEV les manda recomendaciones

PADRES DE FAMILIA
* Por el golpazo de calor

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Padres y madres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria General “Efrén Ramírez Hernández”, en Coatepec, se manifestaron en contra de los directivos para pedir la renuncia del director del plantel; esto, luego de que 40 estudiantes sufrieron “golpe de calor”.
Los alumnos, que ensayaban el Himno Nacional fueron llevados a una zona donde no había domo; esto, les ocasionó vómito y desmayos.

¡GOLPAZO DE CALOR! - LOS DESMAYÓ....
Debido a la ola de calor que se registra en el estado de Veracruz provocó que la mañana de este jueves niños de una escuela secundaria presentaran síntomas de insolación y golpe de calor. Se trató de alumnos de la escuela Efrén Ramírez…

Para ello, se llamó a las ambulancias; sin embargo, de acuerdo con los testimonios de los padres, la situación se agravó debido a la falta de medidas preventivas por parte de la escuela, y denunciaron que incluso primeramente se le negó el acceso a los paramédicos que acudieron al auxilio de los menores.

A pesar de la presencia de corporaciones policiacas en el lugar, los directivos del plantel se negaron a dar declaraciones o atender a los medios, lo que generó aún más molestia entre los tutores.

Según relataron los padres, el personal escolar se vio completamente superado por la emergencia y no supo cómo reaccionar.

“En lugar de brindar atención, algunos maestros llegaron incluso a insultar a los alumnos afectados, llamándolos niños dramáticos. No es la primera vez que ocurre una situación así, queremos la destitución del director del plantel porque esto es negligencia”.

Cabe mencionar que los padres insistieron que los menores cayeron en crisis cuando ensayaban el Himno Nacional para un evento.

Desde hace semanas, los padres de familia advirtieron que los menores cuentan con un domo en la parte posterior de la escuela, pero el director presuntamente había ordenado que ensayaran en una zona descubierta y generó que los menores comenzaran a presentar vómito, dolores de cabeza y desmayos.

Este jueves por la mañana, unidades de emergencia llegaron a la escuela y atendieron a los menores.

Los padres de familia llegaron alarmados al enterarse que había ambulancias en el plantel.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió una circular donde emite recomendaciones a los directivos puntualizando que no pueden hacer actividades bajo el sol; no portar suéter y llevar agua suficiente para hidratarse.