LOS PENSIONADOS
AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe ser investigado y castigado con cárcel de la misma manera que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por cometer el presunto delito de desvío de recursos federales al negarse a pagar la póliza de Seguro Institucional a las familias de trabajadores de la educación fallecidos, señalaron los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv).
Está prestación la otorgó hace 66 años el presidente Adolfo López Mateos y se ha dado de manera irrestricta en todas las administraciones estatales salvo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y cuatro años de gobierno de García Jiménez, acusaron los profesores jubilados.
“Javier Duarte no pagó el Seguro Institucional y lo está pagando con cárcel en el Altiplano, que será el lugar donde tendrá que estar Cuitláhuac García porque comete el mismo delito de desvío de recursos y de desfalco”, dijeron.
Este jueves, fue cerrado el centro histórico de la ciudad con horario de 10:00 a 12:00 por los trabajadores de la educación jubilados adscritos al gobierno federal y fundadores de la Ajupiv.
Expusieron que de octubre a noviembre el gobierno de Veracruz ha pagado entre 3 y 5 pólizas de seguros a deudos, de un total de 15 familias que esperan pagos y están congregados en la Ajupiv.