* "El Costeño", "El Jarocho", Nelson Kanzela, Manuel Barroso, Nicola Porcella y Santamarina

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

Después de que la semana pasada la cantante veracruzana Yuri fuera designada reina del carnaval de Veracruz 2024 por la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira de Yunes en una conferencia de prensa en la ciudad de México, al otro día se comenzaron a destapar varios veracruzanos que levantaron su mano para ser rey del carnaval de Veracruz 2024. 


El primero que se destapó ofreciendo una conferencia de prensa en el café donde se reúnen los reporteros jarochos fue el empresario palapero Gustavo Díaz Blanco, quien dijo que toda su vida ha soñado con ser rey del carnaval de Veracruz 2024.

Díaz, conocido como "El costeño", señaló que tiene 35 años participando en la fiesta en diferentes comparsas, por lo que considera hará un buen papel.

Si no es este año, será el próximo, pero no se va a morir sin saber que se siente ser rey del carnaval.

"El costeño" dijo que se disciplinará y acatará lo que decida el ayuntamiento de Veracruz con respecto a la designación del rey del carnaval. 

Otro que levantó la mano para ser el soberano de la máxima fiesta de los veracruzanos en sus 100 años fue el cantante de Poza Rica, Nelson Kanzela, quien es el más apoyo tiene por parte de la sociedad veracruzana pues tiene una trayectoria artística de muchos años, la gente lo conoce y es un tipo carismático.

El comediante Víctor Sánchez, conocido como "El jarocho", también levantó la mano diciendo que quiere ser rey del carnaval de Veracruz. Agregó que representa a un jarocho de verdad.

La gente lo califica como un tipo populachero, mal hablado, que le gustan los chistes, carismático y un poco vulgar pero finalmente un ser excepcional y de buen corazón. 

Al ver en las redes sociales que varios hombres se están disputando la corona del rey del carnaval del centenario, el actor peruano Nicola Porcella, quien trabaja actualmente en "El amor no tiene receta", aseguró que le gustaría ser el rey del carnaval de Veracruz 2024, por lo que está esperando que lo invite la alcaldesa de Veracruz.

El problema es que Nicola no es veracruzano, ni siquiera es mexicano, así que no podría ser rey del carnaval de Veracruz, porque los otros que ya levantaron la mano pondrían el grito en el cielo si le dan la corona a un peruano.

En redes sociales las mujeres opinan que no importa que no sea jarocho, pues está muy guapo y les alegraría la pupila a todas y a todos. 

Otro de los nombres que más suena como probablemente el rey del carnaval de Veracruz 2024 es el del actor veracruzano Eduardo Santamarina, quien ya fue rey del carnaval en 2009 con Minerva Freyre.

El comunicador, modelo y actor Manuel Barroso también dijo que él quiere ser rey del carnaval del centenario 2024.

“He vivido el carnaval de Veracruz desde las gradas, lo he conducido en medios de comunicación y he participado en carros alegóricos. Sería un honor poder ser rey del carnaval más alegre del mundo y representar a mis paisanos”, escribió en sus redes sociales Manuel Barroso, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha sido locutor y conductor y actualmente es actor.

Ha participado en series y telenovelas como: "Lo que callamos las mujeres", "El señor de los cielos", "Por amar sin ley", "Cómo dice el dicho", "Enemigo íntimo", "La Rosa de Guadalupe", "Señora Acero", entre otros proyectos.

La lista de personajes veracruzanos que han manifestado su intención de ser rey del carnaval en sus 100 años crece cada día pues todos quieren pasar a la historia no solo como rey de la fiesta, sino como el rey del carnaval del centenario, es decir, de los 100 años de la fiesta más importante del Estado de Veracruz. 

La alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira de Yunes dio una conferencia de prensa la semana pasada para anunciar a parte del elenco artístico que se presentará en el carnaval de Veracruz del 26 de junio al 2 de julio.

En la conferencia, la edil porteña no quiso revelar el nombre de la persona que será rey del carnaval del centenario, aunque destacó que será un famoso y que ya lo tienen elegido pero todavía no quieren revelar su nombre para que sea una sorpresa.