* Que están a favor de la libertad
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Poder Judicial del Estado de Veracruz, negó estar presionando a trabajadores que abiertamente han apoyado a compañeros del Poder Judicial de la Federación.
En un posicionamiento, señalaron que no se ha presionado a los empleados y reclamaron a los Magistrados que firmaron el documento.
“En el Poder Judicial de Veracruz, rechazamos firmemente el contenido del documento suscrito por la Magistrada Marisol Barajas Cruz, el Juez Salvador Pérez Ramos, y las Juezas Fabiola Viridiana Ramos y Ana Livia Sánchez Campos, quienes coordinan a Magistradas y Magistrados de Circuito, Juezas y Jueces de Distrito, así como personas Juzgadoras adscritas a los Tribunales Laborales Federales del Séptimo Circuito; dado que son falsos los señalamientos de acoso sobre empleadas y empleados que hayan externado su postura ante los acontecimientos políticos actuales”.
En ese documento, dijeron que, en el Poder Judicial de Veracruz, en todo momento se ha fomentado el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
“Tan es así, que el pasado 12 de julio del año actual, fuimos sede del foro público en el que, con total apertura, se dialogó sobre la Reforma Judicial. Por esa razón, disentimos categóricamente con lo manifestado en el comunicado aludido, pues como instituciones encargadas de administrar justicia, sabemos que no se puede afirmar algo sin acreditarlo previamente”.
El pasado 12 de julio, diputadas y diputados federales, senadora y senador electos, así como magistradas y representantes del Poder Judicial de la Federación, especialistas y académicos, participaron en el quinto foro de los Diálogos Nacionales sobre las reformas constitucionales al Poder Judicial enviadas por el Ejecutivo Federal, para analizar el tema “Reforma al Consejo de la Judicatura Federal: Tribunal de Disciplina Judicial y Órgano de Administración”.
Cabe mencionar que, sobre estos foros, la vocera de los trabadores, Patricia Aguayo, afirmó que no se tomaron en cuenta sus aportaciones.
Resaltó que el argumento que los foros sobre la Reforma al Poder Judicial fueron un “circo” y una “pantomima” ya que no fueron tomadas en cuenta las opiniones de jueces y trabajadores.