Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, anunció la sustitución de aires acondicionados en la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz.
Este miércoles la funcionaria estuvo acompañada de los Consejeros de la Judicatura, así como de los líderes sindicales de la Institución y realizaron un recorrido por las instalaciones.
Apenas el pasado martes, trabajadores adscritos a los seis juzgados realizan un paro de brazos caídos en exigencia de que el Poder Judicial de Estado sustituyera los climas, pues la situación era insostenible.
Los trabajadores de los juzgados en materias civil y familiar, se apostaron en pasillos y escalinatas del edificio, en una manifestación de inconformidad, principalmente, porque el calor no les permite trabajar adecuadamente.
Relataron que desde inicios de semana se labora sin aire acondicionado en los seis juzgados por lo que el problema afecta también a los litigantes, quienes se sumaron a la protesta, y a las personas que acuden diariamente para trámite de sus asuntos.
María del Carmen Narváez Zamudio, presidenta de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz AC y Edilberto Rendón Díaz, vicepresidente, hicieron un llamado respetuoso a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a resolver, cuanto antes, esta situación a fin de que la justicia llegue de manera pronta y expedita a las y los veracruzanos.
Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre dijo que, ante la problemática suscitada por el sistema de aire acondicionado se instalarán nuevos equipos individuales de climatización en las áreas de este inmueble.
La Magistrada Presidenta destacó que estas acciones de rehabilitación se llevan a cabo en atención al personal que labora en esta Ciudad Judicial, pues mencionó que la finalidad es mejorar la calidad de los espacios y disminuir las altas temperaturas que se registran en la zona, con ello, se logrará dignificar la impartición de justicia con instalaciones útiles para el personal y para las y los justiciables.