* Tranquilo y sin novedad
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El ex Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue captado corriendo la mañana de este lunes sus habituales 5 km, lo hizo tranquilo y sin que nadie le dijera nada y sin novedad, como ha podido placearse a diferencia de otros ex mandatarios en Veracruz, durante los últimos casi 6 años luego del término de su administración.
Se corrobora que la dichosa protesta o manifestación de los trabajadores del poder judicial que se realizó la tarde del lunes en las afueras del restaurante El Gaucho, fue premeditada y planeada más que una fiesta de 15 años.
No es nada nuevo, desde el principio se ha dicho por parte del ex presidente López Obrador o incluso de actores locales como Manuel Huerta, Senador de la República, que estas protestas están manipuladas por terceros.
Porque de hecho y esto asegurado por el ex Presidente, la reforma al poder judicial no afecta a los trabajadores sino a los intereses de un sistema caduco y que requiere cambios, en donde los magistrados y jueces serán electos a través del voto popular.
A la par, todo indica como se sabe, presuntos autores intelectuales, grupos minoritarios de Morena en Veracruz están muy enojados desde que la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo una muestra de gala y civilidad política y no tuvo reparo en tener encuentros y reuniones, así como tomarse fotos públicamente con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Cosa que la mayor parte del pueblo en México aplaudió, porque es muestra de que Claudia tiene la intención de un gobierno de civilidad y no de política de rudeza y encontronazos, por parte de pequeños grupos picapleitos que les urge poder figurar ya que se encuentran en estos momentos no en Gayola sino en la última galaxia.