Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Luego de los ataques que hiciera en contra de su persona así como de miembros de su familia, el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le contestó al morenista Manuel Huerta, precandidato al Senado en Veracruz.

Yunes dijo que Huerta no tiene calidad moral para pararse frente a los veracruzanos y pedir el voto y tampoco debatiría con él, luego del reto que lanzara el ex delegado de los programas del Bienestar.

Recordó que además de las varias denuncias que tiene Huerta en su contra por violación de mujeres, el 27 de noviembre de 2018 cuando era Diputado Federal presentó una iniciativa de ley para regular el cultivo de marihuana y amapola y promover, dijo, una iniciativa que fomentaba la producción de fentanilo y otras sustancias como heroína, a partir de la legalización del cultivo de marihuana y amapola.

Reviró Yunes que el fentanilo ha matado actualmente a más de 645 mil personas y los gobiernos de México, Estados Unidos y China, se han reunido para evitar su distribución y consumo, mientras que Huerta promovió su producción.

Huerta además es aviador en la Universidad Veracruzana desde hace muchos años, indicó Yunes que cobra sin trabajar y enfrenta demandas por el delito de violación.
Señaló que considera que Huerta es un personaje irrelevante pero le contesta ya que no permitirá que sigan agraviando a su persona y su familia.

Entrevistado por una radiodifusora local fue cuestionado a manera expresa si buscaría un espacio en el Senado lo cual rechazó dijo que sirvió a los veracruzanos desde la más alta esfera.

"Soy una persona que tuvo la oportunidad de gobernar a los veracruzanos y que llegué a alcanzar el más alto honor que puede aspirar un veracruzano, con ese altísimo honor me quedo, esa ha sido mi decisión y es una decisión que sostengo".

En efecto en la Gaceta Oficial el 27 de noviembre de 2018 Manuel Huerta presentó una iniciativa de Reforma para los artículos 194 y 198 de la ley General de Salud y 198 del código Federal penal como miembro del grupo parlamentario de Morena.
Ahí se plantea a la letra:

".. 1.- Permitir la producción de amapola en México con el objetivo de destinarla al procesamiento y distribución de los medicamentos derivados del opio (por ejemplo, la morfina, la oxicodona, el fentanilo y la buprenorfina);

2. Mejorar la estrategia de desarticulación de organizaciones delictivas relacionadas con el mercado ilegal de opioides y opiáceos, enfocándose en las redes criminales operativas, financieras y político-sociales; y

3. Fortalecer los mecanismos que eviten la desviación del uso del anhídrido acético, componente esencial para producir heroína.”, dice el documento.

"A ustedes les consta que a cinco años de la gubernatura de Veracruz he dejado incluso de salir en los medios, pero no voy a permitir que me sigan injuriando y a mi familia..."