* El ex gobernador se la impugnará
* Lleva 20 años de militancia con resultados y forjador del panismo
* Hasta lo llama “Markitos” * Chiky-Yunes dice tambièn que se defenderá
* La expulsión fue por votar a favor de la Reforma Judicial

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

El ex Gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que impugnarán el proceso de expulsión del partido que promueve el dirigente nacional, Marco Cortés a quien  llamó "Markito".

Por su parte el senador Miguel Ángel Yúnes Márquez hizo lo propio y dijo que se defenderá ante el intento, ambos emitieron comunicados por separado.

Los hechos se dan luego de que se emitiera por parte del Comité Ejecutivo Nacional un comunicado en donde se anunciara la expulsión de los panistas, uno senador actualmente y el otro suplente.

A través de un comunicado Yunes Linares dijo que hasta el momento no ha sido notificado formalmente por el PAN sobre su expulsión, pero se pronunció en contra y dijo que es una medida ordenada por Marco Cortés.

 Sin notificarme nada sin decirme por qué, Markito Cortés quiere expulsarme del PAN,  organización a la que me afilié hace 20 años y por la que luché para lograr consolidarla como la fuerza política más importante de Veracruz y ganar el gobierno de la entidad, acentuó:

Mientras millones trabajaron sin descanso por Acción Nacional, Markito se daba vuelo con sus candidaturas plurinominales, como la que hoy lo tiene de nueva cuenta en el Senado de la República, también para regar sus ranchos en Michoacán, a nivel general hacer negocios a partir del partido, dijo.

Señala que la expulsión en su contra se promueve por haber defendido a su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, del cual es suplente.

"Creo que la razón en este intento de expulsión, son haber defendido desde la tribuna del Senado a mi hijo Miguel, agredido cobardemente por Markito, mientras se encontraba ausente, lo haré cada vez que sea necesario, antes que político soy padre".

Por su parte el senador Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que la expulsión en su contra es una medida que atenta en contra de la autonomía parlamentaria, por parte del dirigente Marco Cortés.

Ya que la expulsión se presentó por la votación a favor que hizo de la Reforma en materia judicial, arbitraria y carente de fundamento,  "al hacerlo no sólo estoy defendiendo mi derecho a participar en los debates y procesos legislativos, sino también protegiendo los derechos fundamentales de todos los parlamentarios", dijo.