* Indira le saca las cuentas a Cui y le entrega “reconocimiento”
* “Si usted fue el peor gobierno de la historia, el tiempo lo dirá”
* La tribuna se prende… le piden que regrese a dar clases
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La última comparecencia del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se convirtió en un “zafarrancho” cuando la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román, presentó una serie de indicadores que colocan al estado en los últimos lugares.
La congresista dijo al mandatario que en seis años se dedicó a irse al “baile cada fin de semana” o también invirtió su tiempo en “podar el pasto, cocinar o bailar” en lugar de resolver problemas de violencia, falta de servicios o los feminicidios.
También le recriminó que, en lugar de hacer su trabajo, se “obsesionó” con quedar bien con su jefe el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador; puso como ejemplo que en una ocasión acudió a la Suprema Corte de Justicia con “acarreados” para manifestarse en temas que “nada que ver” con su encargo.
Indira Rosales dijo que ojalá el próximo gobierno deje de culpar al pasado y le recomendó que lo mejor que podría hacer es “regresar” a la academia “y “si usted fue el peor gobierno de la historia, el tiempo lo dirá” posteriormente, subió a tribuna para entregarle un diploma como el peor gobernador de la historia, documento que el mandatario rechazó.
En varias ocasiones, los invitados del gobernador entre los que estaban sus colaboradores, integrantes del gabinete y sus padres, interrumpieron a la congresista quien tuvo dificultad para concluir su intervención.
La respuesta del Gobernador fue señalar que hay “ceguera neoliberal” y argumentó que a la oposición no es “posible convencerlos, están ahí las obras evidentes y también la corrupción es evidente no nos vamos a olvidar”.
Sobre los delitos de alto impacto, una vez más el gobernador Cuitláhuac García, dijo que el problema de seguridad en el estado viene desde que Jorge Winckler era fiscal del estado.
Cuitláhuac García “se le fue con todo” a la congresista al señalar que en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se le observó el uso de 50 millones de pesos por lo que le dijo que cuenta con una “carpeta abierta” - desde hace 6 años- por lo que le recriminó que haya otorgado un ábaco al titular de Finanzas para demostrar que la deuda no había disminuido.
Finalmente, García Jiménez le dijo a la diputada que le devolvía su cartel y que le cambiara el nombre al “peor” gobernador por alguno de sus antecesores.