* Fuerza Civil agrede y hasta esposa a Edgar Montes
* Solo por tomar fotografías de un operativo


Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

El periodista Edgar Montes que trabaja en la zona de Ciudad Cardel fue detenido, esposado y obligado a entregar su equipo telefónico a elementos de la Fuerza Civil del estado de Veracruz que de forma arbitraria violaron sus garantías individuales.

Todo inició cuando el comunicador acudió al municipio de Puente Nacional para documentar un operativo policial en contra de presuntos delincuentes que habían asaltado un camión de carga.

En ese momento, es que fue abordado por oficiales policiales pidiéndole que se identificara, luego le exigieron que borrara todas las fotografías que había tomado de la movilización.

Como el reportero se negó pues estaba realizando su trabajo periodístico, los efectivos lo sometieron como si fuera un delincuente, le colocaron las esposas y le quitaron su equipo para borrar todas las imágenes.

Montes también había grabado videos de las arbitrariedades que los elementos estaban cometiendo en su contra, sin embargo, todo desapareció con la intervención de los gendarmes.

La detención fue grabada por los mismos uniformados con otro celular en donde argumentaban que el motivo era porque el reportero había violado el acordonamiento preventivo.

Sin embargo, el periodista asegura que cuando llegó no existía ninguna indicación ni cinta amarilla, por lo que desmintió la versión de la Fuerza Civil del Estado.

Al final, Edgar acudió a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas para que lo guíen en la denuncia correspondiente.