DESPUÉS DE 25 AÑOS
* Dice que ve un partido ausente y omiso, por eso decide irse para ayudar sin el paso de las siglas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. El político Raúl Zarrabal Ferat renunció a su militancia del PRI, luego de 25 años, en donde colaboró para los gobiernos estatales de Fidel Herrera Beltrán, de Javier Duarte de Ochoa, además, de que sirvió como regidor y diputado local.
El ahora ex priista era uno de los pocos activos que le quedaban al priismo en Boca del Río, sin embargo, en los últimos años se había alejado de la vida pública ante el declive que vive en Revolucionario Institucional.
En una carta que difundió él mismo en su cuenta de Facebook explica que el motivo principal es que ve un partido ausente y omiso ante las necesidades que tiene la gente y que le hacen ver cuando plática con la gente.
“Con el paso de los últimos meses he reflexionado sobre los principales acontecimientos locales y nacionales que estamos viviendo como sociedad mexicana y veracruzana; y con mucha molestia percibo que el que ha sido mi partido en los últimos 25 años, cada día ha perdido la oportunidad histórica de construir y edificar con la sociedad, un país más justo”.
Por ahora, Zarrabal no mencionó a dónde irá, pero en la carta deja ver que no se aleja de la política, es más, aclara que su decisión es porque quiere seguir sirviendo al estado de Veracruz.
Ante esto, empezaron las especulaciones sobre su posible ingreso a las filas de Morena como lo han hecho otros priistas que fueron sus contemporáneos y que trabajaron tanto para Fidel Herrera como para Javier Duarte.