* Lo dejan 3 años más en Morena

* Estará en el cargo hasta el 2027

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, permanecerá en el cargo hasta el 2027.

Así se determinó en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado este domingo en la Ciudad de México, donde se tomó la decisión de ratificar las dirigencias estatales por tres años más, es decir, hasta el año 2027.

Ramírez Zepeta informó que, durante el congreso, se renovó la dirigencia nacional y las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, y se alcanzó el acuerdo de extender el mandato de los congresistas, consejeros estatales y nacionales, así como de los comités estatales hasta el año 2027.

Inicialmente, estos cargos estaban programados para renovarse en 2025.

“Lo que se aprobó ayer fue la prórroga de esta dirigencia estatal en Veracruz, así como las de todo el país, hasta para el 2027; los congresistas y consejeros, estatales y nacionales, y también la prórroga para los comités estatales, por lo tanto, me van a seguir viendo de aquí hasta el 2027”, aseguró.

El dirigente estatal morenista aseguró que la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido se realizó en unidad y que “la decisión de que Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán fue la correcta, pues ambos están a la altura de las exigencias de nuestro movimiento”, agregó.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” por la renovación de los cuadros directivos del partido que fundó, Morena.

Interrogado en la mañanera de este lunes sobre ese relevo en la dirigencia nacional del partido guinda, el jefe del Ejecutivo también subrayó que renuncia a su militancia partidista.

Entre los relevos en el Comité Ejecutivo Nacional del partido están la llegada como presidenta del mismo de la actual secretaria de Gobernación; de Carolina Rangel Gracida, como secretaria general; de Camila Martínez Gutiérrez, como secretaria de Comunicación; y del hijo del mandatario Andrés López Beltrán como secretario de Organización.

López Obrador se dijo además muy satisfecho, contento y alegre “porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta (de la República). Una mujer (Claudia Sheinbaum) excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”.