OTRA VEZ
* Se sacan la lengua frente a Andy y Alcalde
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta y el Senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tuvieron un lamentable desaguisado durante la asamblea estatal que del partido guinda, realizada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, frente a la presidenta morenista, Luisa Alcalde, y el mismo secretario general, Andy López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Todo empezó porque el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado no pudo guardar la compostura, y ante toda la plana de ese partido se le ocurrió lanzar unos reclamos que eran dirigidos al exdelegado del Bienestar.
“No debemos permitir que entre nosotros nos estemos tirando y golpeteando ¿Qué es eso de que les tiren a nuestras propias autoridades? A nuestros gobernantes, que le tiren al partido, a nuestros dirigentes. No debemos permitir ese tipo de aptitudes que no entran en nuestro movimiento”.
Lo anterior lo dijo Zepeta, luego que hace días, el Senador pidiera la salida de la dirigencia de Morena de Esteban Ramírez y de que ha criticado de manera dura al mismo Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
Esto provocó que cuando Zepeta terminó su discurso pasó a saludar a cada uno de los presentes en el presídium que, como protocolo se paraba de su lugar, no así Manuel Huerta que tomó su celular e ignoró al dirigente de Morena cuando se acercaba a él.
Esta acción sorprendió al diputado federal, Zenyazen Escobar García, que miró de manera fija a Ladrón de Guevara que terminó por levantarse de su asiento cuando Esteban le estiró la mano, se la agarró, pero de mala gana.
Para rematar cuando siguió su camino, Ramírez recibió una palmadita en el hombro de Manuel Huerta, pero cuando avanzó unos metros más, el senador le tiró un manotazo en la espalda, con desprecio, por lo que había hecho.