* Chiki-Yunes se defiende

Por Manuel Hernández 
Reportero de Notiver 

Un sainete que trascendió a nivel nacional la tarde noche de este jueves generó controversia en torno al senador Miguel Ángel Yunes Márquez luego de recibir agravios y dimes y diretes de otros senadores.


Luego del altercado al hacer uso de la voz, Yunes Márquez dijo que ya no permitirá más agravios y que ha sido prudente. 


Dijo que tomó la decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su postura se encuentra completamente legal y conforme a derecho. 


Los videos del sainete registrado se viralizaron en redes sociales, casi llegaron a los golpes en el recinto senatorial, el coordinador de los morenos, Adán Augusto López Hernández, fue hasta el lugar de los panistas para exigir una disculpa al Senador Yunes.


Y es que Mario Vázquez del PAN, desde tribuna insultó a Miguel Ángel, se discutían las leyes secundarias de la Reforma judicial. 


En los escaños hubo una casi confrontación que no pasó de lo verbal, no obstante comenzaron a discutir, hubo intervenciones de Adán Augusto, así como del senador panista Enrique Vargas, mientras que la discusión subía de tono.


De un momento a otro se ve como Adán Augusto extiende el brazo lo que propició un jaloneo entre legisladores de ambas bancadas, que intentaban separarse, también se aprecia al coordinador del partido Verde, Manuel Velasco, fueron los que intervinieron así como el morenista Luis Fernando Salazar.


Por su parte el presidente de la mesa Gerardo Fernández Noroña, declaró un receso de unos minutos y después siguieron las confrontaciones.


Se supo que había existido un acuerdo de disculpa por parte del senador Vázquez del PAN, la cual incumplió y luego dijo que era responsable de sus palabras.