Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla presentó en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, del puerto de Veracruz, el libro de poesía “Celebrando La Vida”, ante un nutrido grupo de poetas de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Acompañó al comandante Zócimo Castellanos, su hija Mirtha Castellanos Zequera, presidente de la Academia de Poesía en la conurbación, Laura Concepción Pinzón Tejeda y Elizabeth Guerrero, así como el ex director de Tránsito Luis Feijoo.

“Escribir poesía ayuda a que nuestras almas encuentren su camino en la vida, es decir, estoy confirmando que el escribir poesía indudablemente que ayuda mucho a nuestro ser, a nuestra mente y, lo principal, a seguir creciendo como persona”, dijo el poeta Castellanos Sobrevilla.

“La poesía vuelve al ser humano sensible y, además, evita rencores, envidias y los sentimientos que dañan a las personas”, afirmó el legendario comandante de Tránsito del Estado, institución a la que sirvió durante 48 años.

“Yo estoy pobre, nunca utilicé el cargo para enriquecerme, fui un funcionario de servicio, que se caracterizó por ayudar a las personas, eso es lo que me llena de orgullo”, expresó.

El libro “Celebrando La Vida” contiene 85 poemas de la autoría del comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla, poemas como “Nacemos para Vivir”,Tuve un Sueño”, “Solo se Vive una Vez” y “No Desistas” , están contenidos en el libro.