Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Beto Carrillo
Un zopilote dañó la turbina de un avión de Viva Aerobús al momento que aterrizaba en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona” y, provocó, que 149 pasajeros quedaran “varados” en la terminal aérea pernoctando allí en los pasillos.
A las 21:30 horas del jueves, un avión de la línea Viva Aerobús realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Veracruz procedente de Cancún, Quintana Roo, cuando un zopilote se incrustó en una turbina y la averió.
El piloto pudo completar la maniobra de aterrizaje del vuelo 2111, con 149 pasajeros, pero la aeronave ya no pudo seguir operando en el vuelo que iba a salir poco después en ruta Veracruz-Cancún.
Y, en consecuencia, los 149 pasajeros que estaban listos para viajar desde el puerto de Veracruz con destino a Cancún, Quintana Roo, la noche del jueves, tuvieron que dormir, tendidos en los pasillos de la terminal aérea, soportando calor porque el sistema de aire acondicionado no estaba funcionando.
A la aerolínea Viva Aerobús no le importó que sus pasajeros durmieran allí en la terminal aérea, en espera que el viernes por la mañana les resolvieran el tema de su viaje a Cancún, Quintana Roo.