Por: Yolanda De Luna/NOTIVER
El centro de convivencia “Los Hijos Predilectos de María”, de Soledad de Doblado, celebró el sexto aniversario de su fundación con una convivencia a la que asistieron los 45 adultos mayores, que participan regularmente en todas las actividades recreativas.
El martes 9 de abril, decenas de adultos mayores de la estancia “Los Hijos Predilectos de María” acudieron a la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, para participar en la misa de Acción de Gracias que presidió el presbítero César Gómez Valdez.
Posteriormente fueron coronadas; Adelina Vicedas Marín, como Reina de la Estancia, así como María Salomé Grajales y Martha Rosa Castellanos como princesas, para encabezar el paseo por calles de Soledad de Doblado a bordo de carruajes adornados con globos y flores multicolores.
El paseo culminó con el arribo a la sede de la Estancia, para la inauguración del inmueble construido recientemente gracias a la donación del terreno por parte de Efraín Meza, quien asistió acompañado por Lilia Rosales.
Allí, previa bendición de la Estancia por parte del sacerdote César Gómez, fueron presentados los invitados: Arantxa Zamitiz, alcaldesa de Soledad de Doblado, Alan Aguirre, presidente del DIF Municipal, y también asistió Juan Carlos Montero Reta, presidente de la Asociación Ganadera Local de Soledad de Doblado.
La reseña de la Estancia fundada el 20 de marzo del 2018, estuvo a cargo del psicólogo Margarito Moreno Rojas, y por la Asociación Civil lo hizo Mauro Rivera, los adultos mayores realizaron un agradecimiento especial a todos los benefactores, que son pieza fundamental en la operación de la Estancia.
Los asistentes participaron con enorme alegría en un ameno convivio y los festejos cerraron con el baile, una actividad que revitaliza a las personas que forman parte de la Estancia “Los Hijos Predilectos de María”.