Texto y fotos de Ricardo Uscanga/NOTIVER
La mañana del jueves 12 del presente, se anunció en conferencia de prensa el tan esperado día del Pancake, evento que se realiza anualmente y ayuda a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer de Veracruz A.C.
Durante esta rueda de prensa estuvo presente Susana Lara, presidenta de AMANC Veracruz, así como Pilar Acasuso, Mónica L’khoe y Luisa Arias, quienes forman parte del voluntariado de damas AMANC, además de Jorge Armando Mena, gerente del restaurante Ihop, quien desde hace diez años es el lugar responsable de realizar el “National Pancake Day”.
Este año la fecha elegida para llevar a cabo esta celebración, es el próximo martes 17 de octubre y la totalidad de lo recaudado en las ventas, será donado a esta asociación, la cual atiende más de 50 niños con cáncer, además de dar hospedaje en su albergue a los familiares de estos pequeños, y apoyar con los pasajes de autobús cuando éstos son de otra parte del estado.
El cáncer en la infancia y adolescencia es la primera causa de muerte, por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años, y en todo el país se registran más de 7 mil nuevos casos cada año, según los datos obtenidos por AMANC, la tasa de supervivencia es de 57%, es por eso desde el año 2014 Ihop y AMANC, unieron fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y campañas de responsabilidad social.
Susana Lara, presidenta de AMANC, comentó que este año esperan superar la meta del 2022, la cual, alcanzó la cantidad de $2, 202, 135 pesos a través de las ventas de más de 56 mil ordenes de Buttermilk, esto a nivel nacional.
La cita es el martes 17 de octubre en las instalaciones del mencionado restaurante, donde podrás disfrutar de Buttermilk Pancakes por sólo $39.00 pesos, y contribuir con una buena causa.