Texto y fotos: Héctor Bócker Cortés / NOTIVER
Los alumnos egresados de la generación 1958/1963 de la escuela primaria Francisco J. Clavijero (Cantonal) realizaron una emotiva ceremonia para reconocer a los maestros que dieron las bases de sus enseñanzas; así como haber cumplido 60 años de haber egresado.
Dicho acto inició con la presentación del presídium a cargo de Bernardo Moisés Díaz Rodríguez, acto seguido el ex alumno Crispín Aguilar Gómez dio un emotivo mensaje a sus compañeros de aula e invitados.
Después la alumna del 6º año Grupo B; María Trinidad Jiménez Martínez dedicó unas bellas palabras a los ex alumnos de este plantel educativo.
Ricardo Cañas (Historiador de Veracruz) hizo una reseña histórica de la escuela Francisco J. Clavijero (Cantonal) y con su fabuloso estilo narrativo, hizo que viviésemos los diferentes pasajes de la historia que nos contó.
Al concluir la presentación de Cañas, pasaron a la entrega de reconocimientos a los ex alumnos de manos de los integrantes del presídium, Citlalli Rodríguez Capitanachi, actual directora de la primaria y José Uriel García Martínez (subdirector).
También se develó una placa conmemorativa y este honor le correspondió a Fernando del Barrio Orta, en representación de la generación y a José Uriel García Martínez por parte de la primaria.
Para finalizar una deliciosa convivencia, donde degustamos de ricos bocadillos y refrescantes bebidas.
No cabe duda, que una amistad que nace en las aulas de la escuela puede durar por siempre y este grupo, es un claro ejemplo de ello.