Por: Cony Herrera López/NOTIVER
En la sala Mester del Foro Boca, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz ofreció un concierto tributo a John Williams, compositor estadounidense encargado de musicalizar cintas como E.T, Jurassic Park, Star Wars y Harry Potter, entre otras.
Bajo la batuta del maestro Percival Álvarez, el público disfrutó de esta sinergia entre la música y el cine.
En esta oportunidad, el repertorio incluyó piezas de Stars Wars, temas de Tiburón y Superman, Raiders March, E.T. Flying theme, La lista de Schindler, tema de Jurassic Park, Suite Harry Potter y la Piedra Filosofal, para concluir con la Suite de La Guerra de las Galaxias.
Originario de la Ciudad de México, Percival Álvarez fue director artístico de la Camerata Mazatlán y director de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán durante ocho años.
Ha sido director invitado de las orquestas más importantes de México; ha dirigido a destacados solistas y sus participaciones incluyen producciones operísticas.
Estudió dirección orquestal en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en el Conductor’s Institute de Bard College en Nueva York y en la Universidad de la Rioja.
Ha participado en cursos y master class de dirección orquestal en México, Estados Unidos, Candá, España, Francia, Austria y Alemania.
Inició sus estudios de violín a la edad de cinco años; cuenta con estudios de composición y con la licenciatura en Música por la Universidad de Guadalajara.
En esta ocasión algunos músicos y el público, se caracterizaron de sus personajes favoritos de película.