Por: Cony Herrera López/NOTIVER

Hasta mediados de diciembre del presente año, se mantiene la temporada de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río-Veracruz, con sus conciertos en el Foro Boca y teatro Francisco Javier Clavijero.

En esta segunda temporada 2024, el viernes uno de noviembre en el marco del día de muertos, la orquesta presentó en el Foro Boca un programa dedicado a todos santos con pinceladas de Halloween, bajo la batuta del maestro Jorge A. Castillo García.

El programa incluyó Danza Macabra de Camille Saint-Saëns, es una pieza inspirada en la leyenda medieval de la muerte que, al sonar la medianoche, convoca a los muertos a bailar en su macabra fiesta.

Psycho Suite de Bernard Herrmann, es de la famosa película Psicosis de Alfred Hitchcock, siendo una de las partituras más icónicas de la historia del cine; Casper’s Lullaby de James Horner, es una pieza que captura la esencia nostálgica y emotiva del personaje del fantasma Casper.

El programa continuó con Vampire Hunters de Wojciech Kilar, compuesta para la cinta Drácula de Francis Ford Coppola, esta pieza refleja la oscuridad y el peligro inherente en la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos; The Phantom of the Opera de A. L. Webber/Arr. C. Custer, la música majestuosa y dramática de este autor incluye dicha pieza, con sus poderosos acordes y melodías envolventes, que han dejado una huella profunda en la cultura musical desde su estreno en 1986.

En la última parte del concierto, se escuchó música de la cinta Coco, Arr. Larry Moore; esta suite presenta algunos de los temas más emotivos y festivos de la película, incluyendo Remember me, Un Poco Loco, La Llorona y Proud Corazón; Nightmare Before Christmas de Danny Elfman/Arr. D. de la Rosa O, la singular partitura de El Extraño Mundo de Jack, transporta al mundo de Halloween Town, donde Jack Skellington busca descubrir el espíritu de la Navidad; para cerrar con Thriller de Rod Temperton/Arr. Arturo Castillo, uno de los éxitos más icónicos de Michael Jackson, fue presentado en una vibrante versión orquestal, con su inconfundible ritmo funk y su atmósfera tenebrosa.